Ultra Kaiju Monster Rancher Resena Analisis Ultraman Koei Tecmo Bandai Namco

El año pasado, Koei Tecmo celebró el 25 aniversario de Monster Rancher relanzando los dos primeros juegos de la colección. Monster Ranger 1 y 2DX respetan el juego original y añaden mejoras como un modo ‘online’ trepidante y visualmente interesante… que deja de funcionar al cabo de un tiempo. Le hemos dado al mod una buena calificación para la colección Switch, pero desde su lanzamiento, las partidas clasificatorias no han sido accesibles en línea.

27 de octubre de 2022 Cesar Nunez Publicado hace 5 días.

Ultra Kaiju Monster Rancher – Reseña

Dejó un sabor amargo sin resolver incluso hoy. En cambio, ahora vemos que el distribuidor Namco elige y lanza un nuevo título de Monster Rancher. Koi fue desarrollado por Tecmo y sirvió como un ‘crossover’ con Ultraman. Dado que el episodio está programado para su lanzamiento a mediados de año, se espera que las posibilidades de un lanzamiento en Occidente sean escasas. Él nos mostró lo contrario.

Juegos como Dawn of the Monsters o Kaiju Wars no existirán en 2022 sin ‘kaiju’. Ahora, Ultra Kaiju Monster Rancher no se trata de pelear una feroz batalla contra ‘kaiju’ para recuperar el mundo. Pero dejando de lado la educación tradicional y la competencia, no tiene ningún interés en revolucionar la fórmula que conoce desde sus inicios. Puede ser una decisión descuidada o honesta, pero un poco de envejecimiento nunca viene mal.

¿Qué está mal con eso?

Esta última versión de Monster Rancher, sin embargo, amplía otro significado literal. Como se esperaba de su título, los ‘Kaiju’ juegan el papel principal de los monstruos tradicionales. Se dice que el evento ‘crossover’ con Ultraman se centra en los diversos ‘kaiju’, pero la “luz gigante” es un protector que trae paz cuando alguno de ellos se enoja.

Una vez liberados, estos ‘kaiju’ suelen vivir en un círculo de piedras en la remota isla de Latur. Probablemente sea un paralelo al juego anterior, pero estamos viendo Monster Rancher 2 con Holly, un asistente y personaje de anime, y un asistente dorado. Estos son algunos de los personajes que ayudan a promover ‘Kaiju’ y explican los conceptos básicos. Incluso en Ultra Kaiju Monster Rancher, su autoría permanece sin cambios.

Aunque estamos ante monstruos gigantes o ‘kaiju’, la diferencia entre estos y los monstruos tradicionales es prácticamente inexistente. Ha salido a la luz que la tierra a gran escala ha sido invadida en los campos. No nos apoyaron en la ciudad ni en el campo de batalla. Esto podría ser para ‘Kaizu’ Monster Rancher, una variante del evento Dynamax de GameFreaks Pocket Monsters.

Desbloqueo de energía NFC

Actualmente, una versión exclusiva de Switch, la mecánica “Release Monsters from Stone Disc” no usa la misma base de datos de música que Monster Rancher 1 y 2DX. Para ello simplemente introducimos una palabra (p. ej. Game Boy Advance) o alternativamente escaneamos la tarjeta con tecnología NFC. Desafortunadamente, a este juego le falta algo que funciona mejor en Switch: las figuras amiibo.

Puedes utilizar una tarjeta de transporte público, tarjeta corporativa u otro dispositivo con lectura de datos NFC. No hace falta decir que ninguno de los datos originales se reescribe, el juego simplemente los lee. De cualquier manera, obtenemos la ‘nuez’ o se la damos al Gremio Fantasma. Tras desbloquear la opción, siempre podremos cambiar o añadir nuestro ‘kaiju’.

Todo en esta zona, como antes, dura semanas. Elegimos la comida del mes, entrenamos a nuestro monstruo con diferentes tareas, lo enviamos a otros criadores o lo descansamos cuando el cansancio y el enfado hayan pasado. Estos ‘kaiju’ son más territoriales que sus contrapartes menores. Entonces, a veces, un hombre salvaje trata de dominar el campo de entrenamiento y tiene que enviar ‘dinero’ para proteger su honor y su avance.

La suciedad de la guerra

El combate en Monster Ranger es un arma de doble filo, ya que no está completamente basado en turnos ni orientado a la acción, ya que trata de distanciarse de sus compañeros monstruos. Sin embargo, debido a este resultado, el último factor plantea algunas dudas sobre su desempeño. Nuevamente controlamos la distancia entre nuestro ‘kaiju’ y el enemigo en una batalla 1v1. Estos tienen en cuenta la salud, la fuerza, la inteligencia, la velocidad, la defensa y las habilidades de cada monstruo.

La salud y la fuerza son estadísticas importantes. Pero con velocidad pueden atacar más y con inteligencia pueden defender mejor en modo automático. Al acercarnos a un oponente podemos lanzar un ataque cuerpo a cuerpo (‘Melee’) o inclinarnos hacia él. Al final de cada pantalla solemos tener ataques más potentes, pero con un porcentaje de precisión menor.

Cada ataque usa un punto de ‘coraje’ (¿coraje?), anteriormente conocido como ‘olor’. Juegan el mismo papel que MP o PP en otros juegos de rol. Estos se arreglan durante la batalla y tenemos que esperar hasta que el número indicado venga con fuerza. A veces la ‘semilla’ se confunde y si es muy pequeña y no está cerca del cultivador puede que no sea una trampa. Los controles manuales son un poco rígidos y si lo dejamos en automático, la máquina no suele tomar las mejores decisiones. A diferencia del primer juego.

A veces es divertido dejar que nuestros padres peleen sus propias batallas para verificar su estado. Sin embargo, en las competiciones que ayudan a subir de rango (S, A, B, C, D, E), no podemos confiar en este método y el control manual es la única solución en cuestión.

¿Para los fanáticos de Ultraman o Monster Rancher?

Esa es una pregunta difícil, porque no mentimos cuando decimos que se dirige agresivamente a ambos tipos de fanáticos. Los chicos de Ultraman parecen chicos con trajes de monstruos gigantes, un bonito homenaje al clásico ‘kaiju’. No todo el mundo encontrará en Monster Ranger una experiencia comprometida para un juego de 25 años, pero sí un título tan bueno o tan malo como la versión anterior.

Además, recibirá “Skins” de Ultraman, un carroñero “Kaiju”, DLC de $5 para el Science Party Mochi “Kaiju” y seis consumibles para el carroñero “Kaiju”. No es mucho pero está ahí. Es posible encontrar 200 tipos de hibridación en ‘Kaiju’ y este es un método muy necesario si queremos conseguirlos a un alto nivel. Los fanáticos del género ‘tokusatsu’ seguramente disfrutarán de esta combinación única de franquicias.

Resumen

Aunque la franquicia de Koei Tecmo ha estado inactiva durante años, los dos primeros relanzamientos del juego son Ultra Kaiju Monster Rancher. Esta nueva entrega es en realidad similar a Monster Rancher, pero basada en Ultraman. Es más una celebración al estilo ‘tokusatsu’ que una serie de títulos de Monster Spawn. La sugerencia de rareza hace que la elección sea más específica para ‘kaiju’, pero la premisa se desarrolla menos.

About Mehmood Ayaz

Mehmood Ayaz is a popular blogger and writing expert. He is very passionate about writing on daily news update. He has posted articles on fashion, news update, mobiles and technology.