Las detenciones de inmigrantes en EE. UU. están aumentando: ¿ha fracasado la promesa de Biden?

Las elecciones estadounidenses de 2020 son uno de los eventos más esperados en la historia de Estados Unidos. Millones de nosotros estábamos pegados a nuestros asientos, escuchando las promesas de cada candidato y viendo debate tras debate.

Biden nos sorprende con sus audaces planes políticos, sus afirmaciones de proteger a “las personas que hacen de este país” y su voluntad de abordar las profundas divisiones de nuestra sociedad.

Desde la reforma de la justicia penal hasta el aumento del salario mínimo, representa el tipo de cambio que muchos estadounidenses han estado pidiendo a gritos.

Casi siete meses después de su toma de posesión, todos los ojos están puestos en Biden.
Desde que prestaron juramento, el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris han firmado 17 acciones ejecutivas, 15 de las cuales son órdenes ejecutivas, que proponen cambios importantes en las políticas de Trump.

Estos incluyen volver a unirse al Acuerdo de París sobre el cambio climático, levantar la prohibición de entrada a los EE. UU. desde países de mayoría musulmana y fortalecer las políticas COVID-19 al incluir inmigrantes indocumentados en el censo.

Durante su campaña, Biden hizo campaña para poner fin a las políticas “crueles y estúpidas” de la administración Trump sobre inmigración.

Ha hecho campaña para acabar con las detenciones “prolongadas” y para acabar con el uso de prisiones privadas como centros de detención de inmigrantes, que albergan a un gran número de detenidos de ICE.

Sin embargo, las tensiones dentro de la administración eran altas y no se hizo nada por temor a cumplir las promesas de campaña.

Aunque la administración ha propuesto un enfoque más “humano” de la inmigración, las estadísticas muestran que el progreso ha sido lento.

En 2019, Biden prometió no detener a niños inmigrantes si era elegido presidente.

Sin embargo, hasta mayo, el gobierno federal ha albergado a casi 21.000 refugiados, quienes, según algunos funcionarios, representan una amenaza para su salud y seguridad.

Si bien es cierto que estas residencias no son ‘centros de detención’ (en cambio, se llaman ‘sitios de recepción de emergencia’ para niños vulnerables), algunos de sus métodos se asemejan a los utilizados por el predecesor radical de Biden, Trump. Ellos queman Igual, igual, igual.

Eso incluye a algunos guardias que no completaron las verificaciones de antecedentes del FBI y, según datos de Associated Press, EE. UU. Aproximadamente la mitad de los niños migrantes detenidos son enviados a refugios, junto con más de 1,000 niños.

Recientemente, Biden ha aumentado las tensiones por la expansión del Título 42, una política controvertida de la administración Trump. La política permite a los agentes fronterizos deportar inmediatamente a los inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente, negándoles el derecho a solicitar asilo.

En respuesta, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles y otros grupos de derechos de los inmigrantes solicitaron reabrir el caso de la era Trump, que se suspendió temporalmente para darle al presidente Biden la oportunidad de hacer cambios significativos. Es.

El Título 42 se introdujo como una medida de control de infecciones en respuesta a la pandemia: a los inmigrantes se les podría negar el asilo porque podrían ser positivos para Covid.

Actualmente, el nuevo pedido no tiene fecha de vencimiento y continuará indefinidamente, sujeto a revisión dentro de aproximadamente 60 días.

Paolo Luisi, director del grupo de defensa Families Together, dijo que el Título 42 siempre ha sido “una vaga ley de salud pública que la administración Trump ha utilizado como arma para promover políticas de inmigración crueles, racistas e inhumanas”. Él “continúa instando a la administración de Biden y al director de los CDC a derogar por completo el Título 42”.

Las últimas cifras proporcionadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EE. UU. muestran que el número de arrestos se ha duplicado desde finales de febrero.

El 22 de julio, el número aumentó a casi 27.000. Eso es más que el promedio de 22,000 arrestos de la administración Trump en julio pasado.

Sin embargo, esto todavía está muy por debajo de los 55,000 detenidos por ICE en agosto de 2019 bajo la administración Trump.

Si bien está claro que Biden necesita cambiar el sistema de inmigración de EE. UU., ha dado varios pasos en la dirección correcta.

En mayo de este año, la administración rescindió los contratos con dos centros de detención de ICE muy controvertidos y redujo el número presupuestado de camas de detención de ICE, cambiando el proceso de inmigración a otras opciones más humanas. .

A pesar de esta victoria, los asistentes y el personal de Biden comenzaron a perder la paciencia.

Se esperaba que la administración comenzara a aceptar solicitudes de asilo para familias inmigrantes en julio, pero los cambios en el Título 42 y el aumento de las tasas de infecciones por covid obligaron a la administración a dar marcha atrás.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza están considerando cerrar los puntos de control en Texas después de un fuerte aumento en la inmigración.

En los siete meses de su presidencia, Biden ha realizado algunos cambios bienvenidos en el sistema de inmigración de EE. UU. Había un claro deseo de alejarse del enfoque radical de sus predecesores.

Sin embargo, todavía hay algunos pliegues importantes para limar.

La extensión del Título 42 ha hecho que Biden sea popular entre sus seguidores y grupos activistas, que tienen grandes esperanzas de que cambie el rumbo del país.

Todavía es pronto para la administración y las cosas aún podrían cambiar, pero Biden necesita actuar rápidamente para convencernos de que se toma en serio la inmigración.

About Mehmood Ayaz

Mehmood Ayaz is a popular blogger and writing expert. He is very passionate about writing on daily news update. He has posted articles on fashion, news update, mobiles and technology.

Leave a Reply