Jackie Chan sobre acrobacias y lesiones: “No todos los huesos, sino cada centímetro desde la cabeza hasta los dedos de los pies”

En una entrevista con Steve Harvey, Jackie Chan habló sobre el costo físico que sus acrobacias le han cobrado a lo largo de los años.

Steve Harvey dijo: “Tengo el gráfico que hicimos; lo rompiste todo”, a lo que Chan respondió: “No todos los huesos, pero yo diría que cada centímetro, desde la cabeza hasta los pies”.

La paz no se detuvo allí. Refiriéndose al fatal accidente durante el rodaje de ‘La Armadura de Dios’, dijo: “Tengo un agujero en la cabeza”.

El incidente se sumó a una extensa lista de lesiones graves que resultaron en una fractura de cráneo y una cirugía cerebral de emergencia, una fractura de nariz, un esternón roto y una fractura de hueso de la cadera.

A pesar de los riesgos, Chan atribuye su voluntad de arriesgarse físicamente a las limitaciones del cine temprano de Hong Kong.

En los viejos tiempos, en Hong Kong no teníamos dinero para hacer efectos especiales o gráficos por computadora, así que saltábamos de edificio en edificio, de automóvil en automóvil.

Este enfoque sensato de la realización cinematográfica dio lugar a algunas de las secuencias de acción más conmovedoras de la historia del cine, alimentando tanto la autenticidad como la necesidad de ella.

Otro giro interesante en la entrevista se produce cuando Chen relata su encuentro con el legendario cineasta Steven Spielberg. Estaba asombrado por Spielberg y dijo: “Él es Dios para mí”.

Chan preguntó cómo reflexionaba el equipo de Spielberg sobre sus ilusiones y cómo surgió la película de dinosaurios. Maravillado por la fuerza física de Chan, Spielberg preguntó: “¿Cómo saltas de aquí para allá?”.

A lo que Chan simplemente respondió: “Rolling, acción, hospital”.

“Desde el sombrero hasta los dedos de los pies, moretones, moretones, sí, pero roto, roto, roto, roto, roto, roto, roto, roto, roto”, dijo Chen sobre sus diversas lesiones, considerando las lesiones.

Esta lista hace que uno se pregunte hasta dónde está dispuesto a llegar Chen por su arte. Cuando se le preguntó cómo Steven Spielberg pudo realizar una maniobra tan peligrosa, la respuesta de Chan fue simple.

Para él, esta peligrosa hazaña física era tan natural como respirar. “¿Qué puedes hacer?” añadió.

Jackie Chan todavía lo tiene, ¿no? Después de compartir sus lesiones pasadas y sus audaces acrobacias con Steve Harvey, no muestra signos de desaceleración.

En julio pasado, protagonizó junto a John Cena la película de Netflix “Hidden Strike”. Curiosamente, el papel estaba pensado originalmente para Sylvester Stallone.

Considere cambiarlo. Para agregar algo de sabor a la historia, que ya está llena de acción, la película está filmada en los hermosos paisajes del oeste de China.

Pero Chan no se detuvo ahí. En agosto, se unió al elenco de “Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem” y ¿adivinen qué? La película recaudó 122 millones de dólares en todo el mundo.

No sólo fue un éxito de taquilla, sino que fue bien recibido por todo, desde su guión hasta su elegante animación. Algunos críticos la han llamado la mejor película de Turtle jamás realizada. Eso es un gran problema.

Si te preguntas qué sigue para Jackie Chan, ella tiene otro plan para el próximo año.

Está previsto que protagonice “Kung Fu Panda 4”, que llegará a los cines en marzo de 2024.

Entonces, Jackie Chan está tan ocupado como siempre, saltando de edificios y cautivando a jóvenes y mayores por igual.

About Mehmood Ayaz

Mehmood Ayaz is a popular blogger and writing expert. He is very passionate about writing on daily news update. He has posted articles on fashion, news update, mobiles and technology.

Leave a Reply