Quentin Tarantino responde a las afirmaciones de ‘fetiche de pies’ en sus películas

Quentin Tarantino ha abordado las afirmaciones aparentemente “fetichistas” sobre mostrar piernas de mujeres en sus películas.

Con una carrera que abarca décadas y un portafolio que abarca múltiples géneros, el estilo único de Tarantino es innegable. Sus películas van desde la oscura y criminal Underbelly de los años 90 hasta la saga de artes marciales “Kill Bill”, pasando por la icónica “Pulp Fiction” y la temática del oeste “Django Unchained”.

Sin embargo, un rasgo recurrente en sus pinturas ha llamado la atención tanto de admiradores como de críticos: primeros planos de piernas de mujeres. La historia ha estado en las noticias durante años, apareciendo en películas como “Pulp Fiction” y “Érase una vez en Hollywood”.

Al abordar los comentarios, Tarantino se mostró vago sobre la investigación. Hablando en el G2 en 2021, desestimó las críticas y defendió sus elecciones artísticas. “No me lo tomo demasiado en serio”, dijo, añadiendo que es parte de su estilo de enseñanza.

Justificó su tendencia a incluir estas escenas señalando técnicas similares entre otros directores respetados. “Muchas películas de buenos directores tienen muchas piernas”, señaló Tarantino, citando los ejemplos de Luis Buñuel, Alfred Hitchcock y Sofia Coppola, quienes enfrentaron acusaciones similares.

La inclinación de Tarantino por mostrar sus piernas es bien conocida en la industria en sus películas, a las que a menudo se hace referencia a la ligera.

Esto quedó ejemplificado con humor en los Screen Actors Guild Awards 2020, cuando Brad Pitt hizo varios chistes sobre la fijación de Tarantino mientras aceptaba un premio por su papel en “Érase una vez en Hollywood”. “Quentin ha arrancado más zapatos de mujer que la TSA”, bromeó Pitt en su discurso de aceptación, agradeciendo los pies de sus compañeros de reparto.

De manera similar, Margaret Qualley, quien protagonizó “Érase una vez en Hollywood”, habló con IndieWire en 2019 sobre su objeción a las escenas centradas en las piernas.

“En realidad estaba pensando: ‘Quentin, esto es una mala idea. No tengo una buena pierna'”, recordó. A pesar de sus preocupaciones, estas escenas particulares se han convertido en una parte integral y reconocible de la narración cinematográfica de Tarantino.

About Mehmood Ayaz

Mehmood Ayaz is a popular blogger and writing expert. He is very passionate about writing on daily news update. He has posted articles on fashion, news update, mobiles and technology.

Leave a Reply