Dua Lipa otorga ciudadanía albanesa por presidente

Dua Lipa ahora es oficialmente albanesa! El presidente de la UE, Bajram Bekaz, concedió la ciudadanía albanesa a la estrella del pop por promover su país a nivel internacional a través de su exitosa carrera musical.

Las celebraciones del 110º Día de la Independencia se llevaron a cabo en Tirana, la capital de Albania. Dua Lipa nació en Londres en 1995 de padres inmigrantes albaneses. Ahora tiene doble ciudadanía del Reino Unido y Albania. Lea más sobre el desarrollo.

El presidente concedió a Dua Lipa la ciudadanía albanesa.

El cantante de 27 años compartió la noticia en Instagram el domingo. Publicó varias fotos del evento celebrado en el Ayuntamiento de Tirana. Lipa usó un vestido azul y botas hasta la rodilla después de recibir la ciudadanía del presidente Bajram Bagus.

«Gracias al presidente Bajram Bekaz y al alcalde @erionveliaj por este honor ~ ¡¡Obtuve mi ciudadanía albanesa!!» Subtituló la publicación. «Una alegría indescriptible como la aceptación y el amor. Me convertiré en albanesa con documentos», dijo la cantante a los medios en el evento.

Al compartir un vistazo de la ceremonia en sus redes sociales, el presidente escribió: «Me complace presentar un decreto de ciudadanía albanesa a @DUALIPA. Nos ha honrado por su carrera global y su contribución a importantes servicios sociales».

El presidente de Albania elogió a Dua Lipa en su discurso.

En su discurso en el evento, Bicchagadu elogió a las estrellas del pop y dijo: «Hoy damos la bienvenida a la gran artista Duva Lipa con gran alegría. Diría que es una gran artista, pero una mujer común que, en cualquier parte del mundo, Albania, dio a Kosovo y el gran orgullo de los albaneses.

Dijo que Lipa es un ideal para los jóvenes, Albania es un ideal para los jóvenes, y estos sueños se pueden cumplir con trabajo duro y dedicación. Por lo tanto, me complace otorgarle la ciudadanía albanesa.

Los padres del cantante eran inmigrantes de Kosovo.

Los padres de la cantante se mudaron a Londres desde Kosovo antes de que ella naciera. Sin embargo, querían regresar y finalmente se mudaron a Kosovo cuando Lipa tenía 11 años. «Me tomó mucho tiempo encontrar mis pies», dijo el cantante sobre toda la experiencia en una entrevista este año.

«Ir al 11 fue emocionante, pero no lo cambiaría por nada del mundo porque me ayudó a ser quien soy», dijo. En 2016, fundó la Fundación Sunny Hill con su padre para recaudar fondos para personas desfavorecidas en Albania.

En 2020, enfrentó controversia después de publicar una imagen de la bandera de la ‘Gran Albania’ en su página de Twitter. Esta bandera está asociada con nacionalistas extremos que creen que Kosovo, Serbia, Grecia y Macedonia del Norte deberían incorporarse a Albania.

Sin embargo, la cantante dijo que su publicación fue malinterpretada y negó completamente el racismo. «Todos merecemos estar orgullosos de nuestra raza y de dónde venimos. Quiero representar a mi país en el mapa y hablar sobre mis raíces albanesas y mi patria con orgullo y alegría», agregó. quiero hacer».

Sigue viendo este espacio para más noticias y actualizaciones.

About Mehmood Ayaz

Mehmood Ayaz is a popular blogger and writing expert. He is very passionate about writing on daily news update. He has posted articles on fashion, news update, mobiles and technology.

Deja una respuesta

PakSkills