Brigitte Bardot cumple hoy 89 años: una carrera llena de glamour y controversia

Cuando piensas en Brigitte Bardot, la primera imagen que te viene a la mente probablemente sea la de una rubia bañada por el sol en la Riviera francesa. Hoy, la icónica actriz francesa cumple 89 años y no hay mejor momento para recordar su carrera como algo más que una cara bonita.

viejos tiempos
Nacida en París en 1934, el sueño original de Bardot era convertirse en bailarina. Estudió en el Conservatorio de París, una de las escuelas de música y danza más famosas de Francia, desde los 7 años. Al principio, su sueño era convertirse en bailarina principal y, según todos dicen, tenía el talento. Su familia reconoció la chispa que había en él y lo apoyó plenamente.

Sin embargo, el destino tuvo un camino diferente para Bardot. A los 15 años apareció en la portada de una revista francesa y cambió su fortuna. Amaba la cámara y especialmente la cámara. Se dio cuenta de que su escenario podía utilizarse ampliamente no sólo a través de la danza sino también a través de la actuación.

Comenzó a conseguir pequeños papeles en películas y, antes de darse cuenta, estaba fuera del escenario de ballet y en el set de filmación. A los 18 años consiguió su primer papel protagónico en la película “Le True Normand” (título en inglés: “Crazy for Love”). El descanso, como dicen, es historia. Su carrera nunca ha sido la misma desde su destacado papel en “Y Dios creó a la mujer”, que no sólo la catapultó al estrellato, sino que también definió la revolución sexual de la década de 1950.

Día en pantalla
Bardot nunca se trató de glamour y ostentación. Ella no es sólo una actriz glamorosa; Es un evento cultural. Después de su importante papel en “Y Dios creó a la mujer”, dominó la pantalla grande con películas que trascendieron las normas de la sociedad.

“Vergüenza” y “¡Viva María!” Estas películas mostraron su rango como actriz desde diversos roles hasta papeles más cómicos. Trabajó con directores famosos como su primer marido, Roger Veddem y Jean-Luc Godard, y demostró ser capaz de realizar grandes películas.

Pero Bardot no se contentaba con ser sólo un icono de pantalla. Se convirtió en un símbolo mundial de libertad sexual y un ícono de la moda. El escote bardot (un escote muy abierto que deja al descubierto ambos hombros) recibe su nombre por una razón. Independientemente de lo que vista o de lo que represente, la mujer sabe cómo hacer una declaración.

Cabe señalar que Bardot no se limitó a la actuación y la moda. Entró en el mundo de la música. Aunque nunca encabezó las listas, sus conciertos fueron muy populares entre los seguidores. Canciones como “Harley Davidson” y “Bonnie and Clyde” con Serge Gainsbourg también eran poco convencionales, vanguardistas y algo rebeldes.

Bardot se convirtió en un icono de estilo. ¿Quién puede olvidar cómo el bikini se convirtió en tendencia mundial? ¿O su característico peinado de abeja? Los diseñadores querían crearlo y querían que las mujeres se pareciera a él. No sólo usa ropa. Él los devolvió a la vida.

Proceso
Después de dominar la pantalla y el mundo de la moda, Bardot decidió retirarse de la actuación a principios de los años 70 para centrarse en los derechos de los animales. A través de su fundación, ha luchado por todo, desde poner fin al cultivo de pieles hasta ayudar a los animales maltratados. El segundo acto de la vida es tan poderoso como el primero.

No sin controversia.
Aunque las contribuciones de Brigitte Bardot al cine, la moda y los derechos de los animales son encomiables, su carrera no estuvo exenta de controversia. Bardot ha sido criticada por sus opiniones políticas, en particular su postura abierta sobre la inmigración y el Islam en Francia, que muchos han calificado de racista.

Ha enfrentado reacciones legales por “incitar al odio racial” y sus declaraciones públicas son inconsistentes con su creciente enfoque en la integración y la diversidad.

También vale la pena señalar cómo la era #MeToo ha reevaluado la percepción pública de Bardot como un ícono de género. Aunque la propia Bardot criticó el movimiento, diciendo que las actrices lo utilizaban para llamar la atención, muchos hoy ven sus primeros papeles bajo una luz diferente. Lo que alguna vez se consideró una sexualidad liberadora es ahora la cosificación y la justicia de la mirada masculina en el cine.

Al celebrar hoy su 89 cumpleaños, está claro que su influencia no ha disminuido. La influencia cultural de Brigitte Bardot fue de gran alcance.

Pero la influencia de Bardot fue más que una cara bonita. Anunciaron una nueva era de atracción femenina y libertad sexual, que sentó las bases de los cambios sociales que tuvieron lugar en los años 60 y 70.

Incluso hoy en día, Bardot sigue siendo un ícono del glamour y la sensualidad franceses, que todavía se sienten ampliamente en la moda, el cine y la cultura pop.

About Mehmood Ayaz

Mehmood Ayaz is a popular blogger and writing expert. He is very passionate about writing on daily news update. He has posted articles on fashion, news update, mobiles and technology.

Leave a Reply