Barbie Vs Oppenheimer es solo un ingenioso truco de relaciones públicas disfrazado de rivalidad

¿Qué obtienes cuando combinas un éxito de taquilla dramático histórico sobre el desarrollo de la bomba atómica, “Oppenheimer”, y una animada película familiar sobre la icónica muñeca de moda, “Barbie”, en la misma fecha de estreno?

Encontrará el término “Barbenheimer” utilizado en Internet para este antagonista inusual que genera entusiasmo e interés en ambas películas. Pero, volviendo a eso: ¿Es esta competencia una competencia honesta o una estratagema de marketing inteligente?

La gran “competencia” de Barbenheimer
La llamada rivalidad comenzó cuando tanto “Oppenheimer” como “Barbie” estaban programadas para el mismo fin de semana de estreno. Debido a esto, el rumor de Internet sobre la “competencia” entre estas diversas películas se extendió rápidamente. Muchos cinéfilos sugirieron una función doble y planearon ver ambas películas nuevamente.

Las celebridades también han notado esta conversación. La estrella de “Oppenheimer”, Céline Murphy, le dijo a IGN: “Quiero decir, estoy 100 por ciento yendo a ver a Barbie. No puedo esperar para verla”. Su coprotagonista de “Oppenheimer”, Matt Damon, bromeó sobre la competencia y les recordó a todos que “la gente puede ver dos películas en un fin de semana”.

Pero en medio de la disputa amistosa, surgieron informes de que el director de “Oppenheimer”, Christopher Nolan, no estaba contento con compartir el primer fin de semana con “Barbie”.

Mirando hacia adelante a la competencia.
En una inspección más cercana, la competencia no tiene mucho sentido. Estas películas se dirigen a un público completamente diferente. “Oppenheimer”, un drama histórico pesado, puede atraer a un grupo demográfico mayor interesado en eventos históricos. Por otro lado, “Barbie” es una película familiar dirigida a un público joven amante de la icónica muñeca y su mundo mágico.

Entonces, ¿hay competencia real o marketing inteligente?
Creo que es lo último. Este es un gran ejemplo del uso del elemento sorpresa para generar tensión y atraer al público al teatro; en este caso, una combinación inesperada. La historia de “Barbenheimer” encaja con ambas películas, que se han convertido en la comidilla de la ciudad y han llamado mucho la atención por sus avances y carteles.

Piénsalo, ¿una mujer de 40 años estaría interesada en “Barbie”? ¿Hará cola un niño de 13 años para ver “Oppenheimer”? La competencia puede ampliar efectivamente la audiencia potencial de una película y aumentar el interés entre los espectadores potenciales, incluso si son parte de la población objetivo principal de la película.

¿Entonces, cuál es el resultado?
En el mundo del marketing cinematográfico, una buena historia a veces es más interesante que una película. Un excelente ejemplo de esto es el concurso “Barbenheimer”. Es un divertido truco de relaciones públicas que genera interés, rumores y emoción. Disfruta de esta escena tanto si eres el Equipo “Barbie” como el Equipo “Oppenheimer”. Después de todo, lo es.

About Mehmood Ayaz

Mehmood Ayaz is a popular blogger and writing expert. He is very passionate about writing on daily news update. He has posted articles on fashion, news update, mobiles and technology.

Leave a Reply